adblocker_logoEn entradas anteriores hablamos de como evitar que se instalen programas no deseados y de la forma de distinguir los ficheros buenos de los peligrosos. En esta ocasión os enseñaremos una forma sencilla de protegernos para no tener que leer los artículos anteriores.

Existen infinidad de páginas para descargar películas o ver contenidos online. Y, en casi todas, entrar es una locura. Varios botones grandes y verdes (o de otros colores) con la palabra “Descargar” y páginas que se abren constantemente para vendernos algo o colarnos un programa malicioso.

Antes de continuar, queremos dejar constancia de que nadie nos está pagando por promocionar estos programas, pero si alguien quiere hacerlo no opondremos resistencia.

La forma más sencilla de evitarlos es instalar algún programa que se encargue de bloquearlo todo, o casi todo. Para los que usen el navegador de Google (Chrome) pueden usar un extensión muy sencilla de instalar: el Adblocker (todas las extensiones son fáciles de instalar en Chrome). Al abrir la página sólo sería necesario pulsar en “Añadir a Chrome” y en la nueva ventana que se abre pinchamos en añadir y listo.

Adblocker. Sólo para Chrome.

Adblocker. Sólo para Chrome.

Los que usen Internet Explorer, o cualquier otro navegador, tienen la opción de Adblock Plus. La diferencia principal es que Adblocker se mantiene con donaciones y por lo tanto es independiente, mientras que Adblock permite algunas publicidades (probablemente de las empresas que les pagan).

La instalación es muy parecida en Chrome, pero en Internet Explorer es bastante más larga. Casi mejor os instaláis el Chrome y seréis más felices. Pero, si ese no es vuestro estilo, aquí tenéis una pequeña guía.

Instalación en Internet Explorer

En primer lugar pinchamos este enlace https://adblockplus.org/es/

Aparecerá la siguiente ventana en la que hay que primero hay que hacer click en “Instalar en Internet Explorer” y después, en la parte de abajo, aparecerá un barra en la que hay que pulsar en “Ejecutar”.

Adblock Plus en Internet Explorer

Adblock Plus en Internet Explorer

Ahora será necesario esperar un rato, mientras se descarga y analiza el programa. Cuando terminé aparecerá la ventana de aviso de Windows, de la que ya hablamos, para que permitamos la ejecución. Sólo hay que darle en sí o aceptar o lo que aparezca.

intalado 2 adblock

A partir de aquí preguntará si se quiere ejecutar el programa, pinchamos en “ejecutar” y se abrirá el programa de instalación. Ahora, sin leer nada, le damos que sí, o aceptar o ejecutar o lo que aparezca, a todo. Pero no hagáis esto nunca sin el consentimiento de un especialista.

Ya que estos programas podrían no bloquearlo todo, o por si no habéis podido instalarlo, en la siguiente entrada hablaremos de como diferencias los verdaderos botones de descarga de los engañosos.

Continuará…